¿Puedo viajar a un país de la UE con el resguardo de la solicitud del NIE?

He solicitado mi tarjeta de residencia comunitaria en España pero aún no está lista, y quiero realizar un viaje a parís y como aún no tengo la tarjeta, quisiera saber si es posible realizar el viaje solo con el resguardo.

2 respuestas

Respuesta

Existe una normativa comunitaria al respecto, pero yo consultaría tu caso concreto en la Policía, pues son los que están más actualizados en cuanto a esta información. Debes acudir al mismo lugar donde solicitaste el NIE, allí sabrán exactamente lo que necesitas con tu situación legal actual.

¡Gracias!

No hay por qué darlas.

Respuesta

Estimada Maria Cortes, si su tarjeta aún no esta válida es preciso que pueda tramitar una autorización de regreso en la Oficina de Extranjería. Como solo esta a la espera de la entrega del documento físico, es necesario que cuenta con un documento válido apra ingresar a España. Si tiene dudas adicionales agradezco me las haga saber.

Bueno ahora tengo otra duda, pasa que ya he salido de España, y tengo una solicitud de regreso, solo se puede usar una vez?

Estimada, la autorización de regreso tiene validez por el tiempo que indica la carta.