¿Msbox qué indique si existe o no un numero de cédula o apellidos en tabla?

Desearía contar con su valiosa ayuda, tengo un inconveniente:

1.- Tengo generado un proceso de búsqueda a través de un formulario, funciona 100%, este es el código que utilizo (CEDULA Y APELLIDOS EN CRITERIO TEXTO):

Private Sub Comando55_Click()
Dim stDocName As String
    Dim stLinkCriteria As String
    stDocName = "Formulario_001_MABZ"
    stLinkCriteria = "[CEDULA]='" & Me![txtBuscar] & "' OR [APELLIDOS]='" & Me![txtBuscar] & "'"
   If Me.txtBuscar <> "" Then
    DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
    DoCmd.Close acForm, Me.Name
    Else
     MsgBox " Ingrese un Valor Válido ", vbInformation, ""
     Me.txtBuscar.SetFocus
  End If
Exit_Comando55_Click:
    Exit Sub
Err_Comando55_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Comando55_Click
End Sub

Mi pregunta:

1.- Como puedo generar un procedimiento y que me indique únicamente mediante un Msbox "Si el Registro existe o no existe", sean por los criterios de buscar por cedula o apellidos.

1 Respuesta

Respuesta

Así, por ejemplo:

Dim miCriterio As String
miCriterio = "[CEDULA]='" & Me![txtBuscar] & "' OR [APELLIDOS]='" & Me![txtBuscar] & "'"
If DCount("CEDULA","NombreTabla",miCriterio)=0 Then

MsgBox "No hay registros que mostrar"

End If

Tendrás que poner el nombre de la tabla en vez de lo que está en negrita.

Un saludo.