Cuando prescribe la obligación de pago de plusvalía por venta de vivienda

Realice venta de mi vivienda habitual a mis padres hace quince años formalizando la misma mediante contrato privado de compra venta, sin elevarlo a público hasta la fecha. Actualmente lo queremos escriturar. Mi consulta es si la deuda ha prescrito pues se vendió hace quince años, o la obligación del pago nace en el momento de la elevación a público, y por tanto no habría prescrito dicha obligacion.

1 Respuesta

Respuesta

Si se refiere a la plusvalía municipal, en realidad IIVTU, ese impuesto no ha prescrito puesto que la Administración municipal no ha tenido conocimiento de esa venta hasta este momento, con lo cual le harán el cálculo de la cuota a pagar desde la fecha en que vd adquirió ese inmueble.