En los ingresos computables del modelo 130 de la declaración, ¿Se incluye el porcentaje de IRPF que la empresa ha deducido?

Tengo una duda que no me han sabido responder. Soy autónoma reciente, y me toca realizar el modelo 130, estoy exenta de IVA y tengo la reducción del IRPF (7%). Realizo una actividad profesional en dos centros diferentes, en los cuales me dan una comisión y me descuentan el porcentaje de IRPF, por lo cual el ingreso en mi cuenta es la comisión menos el 7% de IRPF. Entonces mi duda es; ¿En ingresos computables debo poner el pago íntegro (no el que recibo) incluyendo el IRPF o no? Mi duda viene a raíz, de que en en el apartado 6 del modelo 130 especifica: "retenciones e ingresos a cuenta soportados por la actividades incluidas en este apartado..."

1 Respuesta

Respuesta

Si más del 70% de tus ingresos tienen retención en factura, no has de hacer el modelo 130.

En ingresos computables has de poner la base imponible de tu factura y en la casilla 06 las retenciones de la factura

¡Gracias! Y en la casilla 13, (la minoración de la reducción), dado que me corresponde (no llego a 8000) ¿debo poner los 100 euros?

Muchísimas gracias por la respuesta!

si, así es