Modelo 130:rendimiento actividad económica

Tengo una duda sobre el modelo 130, con lo que paso a detallar el caso.
Una comunidad de bienes formada por dos autónomos
propietarios al 50% cuando realizan el modelo 130 en el apartado de
rendimiento neto de la actividad económica aparece el rendimiento total
de la actividad o unicamente el rendimiento computable a cada
propietarios, es decir, el 50% del rendimiento neto total.

2 Respuestas

Respuesta

El modelo 130 corresponden a pagos del IRPF, por lo tanto, las comunidades de bienes, como son entidades por imputación de rentas, deben presentar cada comunero su propio modelo 130 imputando la parte que le corresponda.

Respuesta

en el mod. 130 de cada uno de los socios hay que incluir solo el porcentaje de los ingresos, gastos y rendimiento de la CB que le corresponde, en este caso el 50%.

Espero haberte ayudado.

Por favor, evalúa la respuesta y finaliza la pregunta.

Saludos

Directconsult.es

Blog de asesoramiento fiscal y tributario

Facebook de Directconsult. Es