He heredado un 10% de la herencia ¿Cómo puedo reclamar lo que me corresponde?

Si del patrimonio de mi padre de unos 110.000.- euro recibo unos 10.000.- supuestamente de un local. ¿Me corresponde más? ¿Cómo puedo reclamarlo? En a notaría mis hermanos y la notaria me aseguraron que debía firmar para mi beneficio que el local tenia un valor de tres veces su valor real. Creo que me estafaron. Mis hermanos para que no reclame y la notaria para cobrar más porcentaje. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué crees que te estafaron? ¿Tienes copia del testamento?

HOLA, Porque nadie me dijo nada aunque yo preguntaba. Me enteré que habían valorado el local por el triple cuando lo leyó la notaria. Yo me revelé y dije que no firmaba. Pensando que la notaria por ser notaria y pensando que cobraba por el acto, le pregunte si incrementar su valor por el triple me beneficiaba. Me contestó que si,que era lo mejor para mi. Yo me lo creí porque tampoco tenia mucho tiempo para pensarlo y reflexionarlo. No sabia que la notaria cobraba por porcentaje de lo heredado. Mi hermano se quedó los documentos y no me los quiso dar hasta unos seis meses después que fue cuando me dí cuenta de todo. Ahora creo que todo fue premeditado para quedarse con parte de mi herencia y no reclamase.

Somos tres hermanos a uno le tocó un chalet, al otro la casa, y a mi un local de 25m. Todo valorado en unos 200.000 euros mas 20.000 euros en un deposito. A la muerte de mi padre y como siempre le había llevado yo todos los documentos familiares comencé a llevárselos  a mi madre también pero uno de mi dos hermanos se negó y me dijo que los iba a llevar él con un abogado. Durante meses le preguntaba como iba todo y la respuesta era "BIEN". Nunca me dijo que mi herencia la habían valorado por el triple de su valor. Me enteré cuando la notaria nos leyó la escritura de herederos.

En la notaria cuando me enteré mi hermano me aseguró que lo habían hecho así por mi bien. Como yo lo dudaba porque me pareció absurda su respuesta le pregunté a la notaria pensando que ella me diría la verdad. Me confié que los notarios dan fe de la verdad, pero me equivoqué. Era el último día del año y al día siguiente parece ser que cambiaban los impuestos (sistema tributario). Me dijeron que si no firmaba ese día, a mi madre le costaría un dinero extra porque en  la oficina contigua se iba a firmar la venta del chalet y sancionarían a mi madre por volverse atrás al no poder vender el chalet al no firmar yo. Eso fue el año era el 2014.

El lio es muy gordo. Te aconsejo que vayas a un abogado y le cuentes toda esta historia. Cabe la posibilidad de que te hayan engañado. De todos modos, pide antes en la notaría una copia del documento que firmásteis, y en el Registro de Ultimas Voluntades una copia del testamento. No vayas al abogado sin todo esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas