Alguien me puede decir cual es la solución de esta operación?

1.- (-12+8-2)+(6-7-9)-(-4+5+9)

2.- 7-[-3+2+[-5-2+(1-3-4)]+7]-1

2 Respuestas

Respuesta

Para la solución de estos ejercicios debes ser muy ordenada con el tema de los signos y recordar que siempre los paréntesis están por sobre el resto de las operaciones.

(-12+8-2)+(6-7-9)-(-4+5+9)

-6   +   (-10)  - 10   = -26

 7-[-3+2+[-5-2+(1-3-4)]+7]-1   Siempre debes partir por el paréntesis que está más adentro

7-[-3+2[ -5 - 2 + (-6) ] + 7] -1

7-[ -3+2-13+7]-1

7 - (-7) - 1 ( menos por menos es más)

Saludos y éxito, recuerda siempre que para este tipo de ejercicios la clave es ser ordenado, no importa cuantos pasos hagas. Los errores suelen estar por equivocarse con los signos saludos

Respuesta

La solución que te dio Sebastián Araneda es excelente...

Aquí te dejo unos videos donde puedes observar como se llega a la solución del problema...

Saludos y suerte

https://www.youtube.com/watch?v=yS6Hs3Ix5H4

https://www.youtube.com/watch?v=RN9EgE7Srss