Compartir formulario de access en red local

Acabo de crear un formulario en access el cual será alimentado por diferentes personas en la empresa que trabajo. Deseo saber como pueden tener acceso al formulario del archivo esas personas, pero que solo sea ingresar información, que no puede editar, ni ingresar al modo diseño, ni cambiar las mascaras o maneras de ingresar los datos a la BBDD.

2 respuestas

Respuesta

Vamos por partes

Lo primero es que hagas una copia de tu base y llámala por ejemplo Prueba. Vamos a usar esta última.

Ábrela y en el ribbon(barra de menús) pulsa Herramientas-Dividir base de datos

Te preguntará donde quieres guardar el back end, lo seleccionas y te lo guarda con el mismo nombre(u otro, si lo has cambiado) pero con BE añadido, donde estarán las tablas. Verás que en la base en la que estabas, las tablas te aparecen como vinculadas, por lo que no puedes modificar el diseño, pero si te aparecen los formularios, informes, etc y puedes ver el diseño. Ahora pulsa Archivo-Guardar como y selecciona Crear accde

Le dices donde quieres que te lo cree. Cierra todo y abre el archivo Prueba. Accde. Podrás ver que te aparecen las tablas vinculadas, que no pueden modificar, y los formularios, informes, módulos, etc que no pueden ver el diseño. Pero importante, guárdate una copia de la accdb en un lugar seguro porque una vez convertida en accde no hay vuelta atrás. Este archivo prueba. Accde es el que puedes poner a disposición de los usuarios.

Respuesta

También existe un método simple de hacerlo:

1. Compartes una carpeta con la red en caso de que no la tengas, pegas ahí tu base de datos.

2. Le cambias la extension de .accdb a .accdr

3. Abres la base de datos y arrastras el formulario a la carpeta compartida donde esta la base de datos y listo.

Sólo podrán ingresar datos al sistema, no podrán editar o modificar el formulario como tal.