Diferencia entre grabar una macro y programarla manualmente

Espero que estén muy bien, lo que sucede es que tengo un botón al cuál se le asigno una macro que fue grabada, y se esta contemplando la opción de hacer esa misma macro pero ya programandola yo misma pero no se si eso haría alguna diferencia, la pregunta sería esa: ¿Hay alguna diferencia?, ¿Vale la pena hacer ese cambio?, ¿En caso de hacer el cambio, solo es copiar el código en una form?

Respuesta

Una de las diferencias entre una macro grabada y una programada, es que en la macro grabada trabaja solamente con los datos seleccionados, y en la programada puedes establecer rangos dinámicos, es decir, puedes programar el número de filas o el número de columnas que desees trabajar.

Otra diferencia, es que en la macro grabada trabaja con la hoja seleccionada y una macro programada, puedes establecer en cuál hoja u hojas trabajar.

En una macro grabada tienes solamente una ejecución, y en una programada puedes realizar un ciclo para que se repita varias veces una ejecución con diferentes datos.

Esas podrían ser algunas diferencias. Si la macro te funciona tal cual se creó en la grabación, entonces no hay necesidad de modificarla, pero si necesitas algo diferente, entonces tienes que editarla y hacer los cambios que necesitas.

¡Gracias! Muchas gracias, ahora comprendo mejor en que casos puedo usar la grabada o la programada, me pondré a ver que tan válido es en este caso hacer esa "conversión", muchas gracias