Me voy de casa o sigo a las ordenes de mi padre y sus religiosidades?

Bueno tengo 18 años en dos meses haré 19 estoy a un mes y medio de graduarme del colegio y pues en este último año he tendió más problemas de lo común y el gran problema es mi padre...

Hace un año que estoy con mi novio y no decidí contárselo a mi padre porque es una persona un tanto estricta al momento de dejar alguna de sus hijas que lo tenga y lamentablemente soy la primera de todas el conoció de Dios hace 8 años y eso le ha llevado a ser una persona religiosa en algunas areas es por eso que si pido tener novio tiene que ser en las formas como Dios dice o bueno el... No puedo besarme hasta el día que me case, no puedo estar nunca nunca a solas con mi futuro novio siempre con alguien no puedo salir con el no puede haber ningún tipo de acercamiento físico porque podemos caer en tentación no puedo hacer nada más que conocerlo y cuando Dios le revele que puedo casarme me casaré con el y ahí podré hacer mi vida... Por eso decidí ocultarse lo en febrero ya me pilló y pues me prohibió no verlo 70 días obviamente se me hizo difícil y cabe recalcar que ya no soy virgen porque si a el decidí entregarme por amor pero mi padre no sabe aunque esta mas seguro que tuve relaciones con el y ahora solo me deja estas opciones Ya se me acabo todo y opte mejor por decir la verdad parece que me iré porque el Rody hoy hablo conmigo y me dio tres opciones o casarme o rectificar y seguir con los mandatos de Dios y sus revelaciones y no verle a mi novio un tiempo o irme de casa para no ser mal ejemplo para sus otros hijos, mi madre tampoco sabe que ya no soy y ella me defiende porque cree que no le miento pero no se como decirle la verdad estoy muy insegura y ella siempre dice que si se entrar meter a que ya no soy virgen que la decepcionará como nadie y me da miedo que por ello sufra de depresión porque suele pasar le ya que confío en mi y de eso me arrepiento pero no se que hacer si irme o no y como contarle la verdad a mi madre.

PD: Cuento con el apoyo de mi novio hasta para dexirle que nos casamos ahorita pero yo no quiero ya que el tiene mi edad y no creo que sea hora todavía

5 respuestas

Respuesta

Como padre también entiendo la posición de tu padre, el sabe que es responsable delante de Dios por lo que ocurra en el hogar y por eso te da ciertos parámetros para tu conducta. La biblia enseña que no es lícito tener sexo antes del matrimonio y por eso tu padre es estricto en cuánto a las manifestaciones físicas de afecto con tu novio, en realidad el noviazgo bíblicamente hablando es para prepararse para el matrimonio, tu claramente dices que no estás preparada para ese paso, en ese caso es mejor no tener un novio aún, pero si en realidad se aman y se conocen ya lo suficiente como para casarse, entonces hazlo o abstente de seguir con ese noviazgo entonces y conserva esa amistad con ese joven, aprovecha el tiempo y prepárate para llegar a ser una mejor profesional, mejor esposa y mejor madre en el futuro. Tendrás más probabilidades de ser feliz y hacer feliz a otra persona. En todo caso, tu ya eres mayor de edad y ahora ya no es responsabilidad de tu padre sino tuya ante Dios, claro está que él está en su derecho de poner las reglas en el hogar, tu tienes derecho también a no estar de acuerdo y ese derecho también lo respeta Dios, Te hablo como Padre que soy de dos hijas de 23 y 21 años, gracias a Dios desde pequeñas han sido educadas en los principios de la palabra de Dios actualmente estudian en la universidad y son felices en casa. Tu padre desea lo mejor para ti aunque no lo exprese de la mejor manera, se que sería duro para él y tu madre verte ir de la casa, pero no te aconsejo que te quedes a sufrir tampoco, te aconsejo que te acerques a tu padre celestial en oración y le pidas que ilumine tu mente y tu corazón para que puedas tomar un decisión correcta y conveniente para ti y tu familia. "Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos." Salmo 32:8.

Respuesta

Hola Stefany Chavez

Es bastante complicado poder complacer las normas que surgen de la interpretación que hace una persona de los preceptos de su religión. El besarse hasta la boda no es una cuestión religiosa, es un precepto de principios del siglo XX que en algunas partes se conservó hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial, no indicas de que país eres, por lo que no puedo ahondar mucho al respecto, pero si puedo suponer que lo hace más por una cuestión de limitarte que por una causa religiosa.

El no estar nunca a solas con el novio es más un problema de que dirán, que de religión, y generalmente ocurre con personas que abusaron de la confianza que se les tenía cuando estaban a solas con su pareja y creen que el resto de las personas van a hacer lo mismo.

No creo hayas perdido tu virginidad en público y sin besarse, fue a solas y con todo lo que eso implica, así que esas limitaciones no fueron en realidad un impedimento.

Considero que aun no tienes edad para casarte, es una decisión que puede arruinar tu vida, pero tampoco puedes soportar estar en tu casa con esas condiciones, así que solo queda la opción de irte de tu casa SOLA.

Estoy más que convencida de ello,  de irme sola porque tampoco creo estar en edad de casarme ni nada por el estilo es por eso que pienso y pienso porque igual dejar de verlo aunque el éste dispuesto hacerlo por mi bien no me parece ya que soy yo la que Muchas veces siento que estoy sola y el puede ser mi única fuerza ya que en mi casa sólo soy juzgada en cierto modo por no ser casta... Entonces para estar así y deprimirme sola en casa es que prefiero irme

Es tu decisión y recomiendo que la tomes con la cabeza fría y con serenidad, o al menos la mayor cantidad de serenidad que puedas.

Tu eres la única que te va a pedir cuentas de tus actos, y también eres la única a la que no podrás engañar, así que se fiel a tus principios.

Respuesta

Si tu crees que tus padres no soportaría saber que ya no eres virgen no se los digas, creo que tiene que ser en un momento propicio, te lo digo por experiencia, trata de hablar con ellos y plantea tu postura de una forma respetuosa y cuales son tus deseos, si uno de ellos es casarte y tu novio esta dispuesto porque se aman, sería lo mejor.

Respuesta

Si dices que no quieres casarte por el momento; y me imagino que tampoco quieres irte de casa para no ser un mal ejemplo para tus hermanos, entonces te queda la opción mejor, la de rectificar y cumplir los Mandamientos de Dios, lo cual es algo básico y que Dios ya te pide directamente y claramente. Lo de no ver a tu novio en una temporada también parece razonable. Por el bien de todos: el tuyo, de tu familia, y también el de tu novio, ya que a él también se le ha dañado. Un tiempo para ver las cosas con más claridad está bien.

Si rectificas, entiendo que no tienes que causar a tu madre ese gran dolor. Es posible que ella ya lo sepa, y con que te vea arrepentida ya será suficiente. No todo son palabras.

Te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental. Obedeciendo a tu padre podrás demostrar amor de verdad a tu novio,

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html . Y lo mismo terminado, a partir de /, en 2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

y en /2016/06/al-hacer-el-bien.html

Respuesta

Casarte ahora seria una locura, eres muy joven aun para dar ese paso tan importante.

Que dios tan cruel es ese que no te deja estar con tu novio, ¿ni amarlo y quererlo?... yo no soy una persona creyente, pero viendo gente como tu padre, tan radical, ¿cómo voy a creer en ese dios tan vengativo?... Tienes la edad de experimentar, de disfrutar, de conocerte más, de pasarlo bien. Ya tendrás tiempo de casarte, etc.

Si tu padre no entiende que no vivimos en el siglo 12 ya... deberías hacer tu vida.