Me pueden recomendar algo para depurar el hígado y la vesícula?

Llevo años medicándome por cuestiones de salud y el tratamiento es de por vida por lo que me han mirado varios naturopatas y todos coinciden en que mi hígado está saturado, que tengo mucha toxicidad de tantos años con medicamentos para diversos problemas. Querría saber qué puedo tomar de forma fácil algún producto que realmente ayudará a desintoxicar mi cuerpo, aparte tengo problemas de colon irritable y soy muy nerviosa, llevo meses con picores que en el alergólogo y la dermatóloga son capaces de acertar con el tratamiento y me han dicho que a través de la piel es por donde se está expulsando todo lo que el cuerpo no puede por otro lado.

2 respuestas

Respuesta

Si va comenzar con algún tratamiento natural para el hígado es conveniente mejorar la alimentación dejando de consumir grasas y comidas industrializadas. Le proponemos dos plantas medicinales con buenos resultados:

El cardo mariano se ha utilizado medicinalmente durante siglos comúnmente para el tratamiento de los trastornos hepáticos y de la vesícula biliar. La silimarina proviene de las semillas se cree que es la parte activa del cardo y es popular en Europa y los Estados Unidos para varios tipos de enfermedades del higado.

Es bien tolerado y tiene efectos secundarios leves cuando se usa en cantidad y duración recomendada.

Se ha recomendado su uso para la dispepsia y las condiciones hepáticas incluyendo daño hepático y cirrosis, también es un tratamiento auxiliar para las condiciones inflamatorias crónicas del higado.

El ingrediente activo se conoce como silimarina que es un producto químico extraído de las semillas y es realmente un grupo de flavonoides que pueden ayudar a reparar las células del hígado dañadas por el alcohol y otras sustancias tóxicas.

Está disponible como tintura, polvo y cápsulas. También se puede hacer en un té, ya sea añadiendo agua caliente a la tintura o con bolsitas de té o polvo. Para obtener beneficios completos, cualquier producto con semillas de Cardo mariano debe estandarizarse al 70-80% de extracto de silimarina en capsulas tomado 3 veces al día. Puedes leer mas sobre el cardo mariano en el link.

También puedes tomar fumaria para limpiar el hígado y devolver las funciones perdidas de un hígado enfermo. Sus propiedades son estimulantes para regenerar el hígado y la vesícula, aumenta la producción de bilis, y favorece a una mejor digestión de las grasas y alimentación.

Se puede utilizar la planta seca o fresca y utilizar 10 gramos para 1 litro de agua, beber hasta 3 vasos al día y evite prolongar el tratamiento por más de 15 días.

¡Gracias! Me decanto por la fumaria

Se me olvidaba, estoy empezando a tomar en ayunas agua con limón, aún así tengo que tomar la fumaria o el cardo mariano?

Puede compatibilizar el agua con limón con cualquiera de las dos, pero recuerde que debe evitar tratamientos de más de 15 días seguidos.

Si puedo, prefiero tomar sólo el agua con limón en ayunas, mis padres llevan años tomándolo y les va bien, sólo puede ser 15 días?

El agua con limón no hay problema, me refiero al cardo mariano o la fumaria

Respuesta

I. Hola Compañera, para el hígado en mi caso he estado tomando 'cardo mariano' (extracto) hace pocos meses. Según leí es un excelente depurativo y 'descongestionador' para el hígado, y la verdad es que lo he notado, tras tomar tres frascos del extracto de este cardo. Creo que el extracto de esta planta medicinal tambien es eficaz para limpiar o tratar la vesícula. Puede comprarse en herboristerías y es completamente natural..

Otra posibilidad natural es tomar infusiones de Zahareña (o rabo de gato), una hierba con propiedades curativas de gran eficacia en trastornos de aparato digestivo, se prepara de la misma forma que una manzanilla o un té..

En este video por ejemplo podemos ver otra opción, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=ObdQ_fHlXOA