Dudas ante el posible inicio de una relación.

Quisiera comentar por aquí la siguiente cuestión, a ver si alguien ha pasado o vivido por algo parecido.

Soy un chico de 31 años, por diferentes circunstancias y también por elección personal, llevo cerca de doce años sin pareja. En los dos últimos años me ha apetecido el conocer a alguien y tener la posibilidad de iniciar una relación más duradera, mi problema o problemas es que cuando estoy conociendo a una chica y me gusta, automáticamente encuentro defectos, incompatibilidades y demás problemas o contras para descartar la relación o el seguir conociendo a la persona. Actualmente estoy conociendo a una chica, la cual me gusta físicamente y estoy a gusto con ella (hemos quedado dos veces solo) pero me vuelven a surgir los mismos miedos y/o inconvenientes que ya he comentado. He llegado a pensar que no soy capaz de enamorarme, pero quedando solo dos veces igual es difícil. También pienso que puede ser miedo a salir de mi "zona de confort" y a que cambie la cómoda vida que hasta ahora he llevado. Disculpad por el tocho, pero necesitaba compartir esto y desahogarme, y ya de paso, si alguien puede darme su opinión o algún consejo le estaría agradecid.

Respuesta

Creo que por una parte tienes miedo de salir de tu zona de confort y por otra creo que te fijas mucho en los defectos de otra persona. Mi consejo es que disfruta de cada momento si debe pasar algo con alguien pasará de lo contrario no.

No busques los defectos de las personas permite que te conozcan y tú conocer, recuerda que nadie es perfecto y a veces esas imperfecciones hacen de una persona maravillosa y única. Así que disfruta más de las personas que te brindan su compañía, decidas o no decidas tener pareja.