¿Qué es la infección helicobater?

Hoy me hice un examen y me dio positivo helicobater pylory a mi y ami pareja la cosa es que tenemos un bebé de 2 años y quiero sabes si le puede pasar al bebé si se hace un tratamiento o como se evita el contagio,.

En estos momentos no estoy en mi país y no hablo el idioma de donde estoy .Así que no me pudo explicar el médico ¿que e es? ¿Cómo es? ¿Y en qué me afecta?

1 respuesta

Respuesta

El Helicobacter pylori (H. Pylori) es un tipo de bacteria que causa infecciones en el estómago. Se encuentra, aproximadamente, en dos tercios de la población mundial. Es posible que se transmita por agua sin hervir y alimentos contaminados. Puede causar úlceras pépticas y cáncer de estómago.

Si usted tiene síntomas de una úlcera péptica, el médico le hará pruebas de sangre, aliento o heces para ver si contiene Helicobacter pylori. El mejor tratamiento es una combinación de antibióticos y medicamentos que reducen el ácido estomacal (llamados antiácidos). Usted tendrá que hacerse otra prueba después del tratamiento, para asegurarse de que la infección haya desaparecido.

Para prevenir infecciones por Helicobacter pylori usted debe:

  • Lavarse las manos después de usar el baño y antes de comer
  • Comer alimentos preparados adecuadamente
  • Beber agua de fuentes limpias y seguras