¿Tendré problemas con la declaración de la renta?

Mi empresa ha entregado el certificado de retenciones el cual está mal calculado en todos sus datos. La propia empresa se desmarca del problema alegando que no tiene datos para corregirla. El borrador sale los datos del propio certificado ya que la empresa así lo habrá mandado. Al modificar lo varia mucho el final de la declaración. ¿Tendré problemas con hacienda por todo el cambio del borrador?

1 Respuesta

Respuesta

Al declarar datos distintos a los que constan en Hacienda, es muy probable que te requieran para justificar por qué declaras esos importes y no los que ha comunicado la empresa. Lo que se debe hacer es solicitar a la empresa la rectificación de esos datos erróneos y modificación del modelo 190 que presenta la empresa. Si no consigues esa modificación por parte de la empresa y te arriesgas a poner en tu declaración otros datos distintos debes procurar tener todos justificantes posibles ante el más que posible requerimiento de Hacienda.

Gracias por la contestación, si tengo todas las nóminas pero el cálculo lo he realizado yo ya que no está por la labor la empresa de modificarlo. ¿Es su obligación no?

Desde luego es obligación de la empresa comunicar los datos correctos a Hacienda. En este caso llegado el punto en que recibes requerimiento, aportas la documentación justificativa, la Agencia Tributaria se pondrá en contacto con la empresa mediante requerimiento de información para contrastar todos los datos. Si Hacienda determina que ha habido error por parte de la empresa, puede solicitar subsanación del error e incluso puede sancionarla.