Herencia de una tía sin hijos

Me dirijo a ustedes con esta cuestión. Somos nueve primos y uno de ellos acaba de fallecer sin parientes ascendientes ni descendientes. A la hora de encontrar de pedir información de la casa en la que vivía consta que está a nombre de su madre, nuestra tía, con deudas de Ibi, comunidad y levantamiento de hipoteca, el problema de agrava ya que es en Asturias, dónde parece que el gravamen por heredar de incrementa. Querría aclararme en cuanto a de quién se recibiría l a herencia si de mi primo a acaba de fallecer sin ningún bien a su nombre o de su madre que murió hace cinco años, más o menos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, las herencias son complejas y en este caso, puede serlo algo más...

Si la vivienda esta a nombre de su tía, cuyo heredero es su primo fallecido, hay que tramitar la herencia de ella y de su primo... pues parece que no se realizo en su momento la de su tía.

Deben estudiar bien el caso, pues se heredan los bienes y las deudas, y el impuesto de sucesiones puede ser alto.

Gracias por la respuesta, en este caso entonces que deberíamos hacer ? Escritura de la casa hacia mi primo y de mi primo a nosotros ? En cuanto a las deudas si las hubiese heredaríamos de los dos tía y primo ? Gracias 

Como ya le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Cuando se hereda, se heredan los bienes y las deudas...

Normalmente, solo se hace una escritura de adjudicación de herencia, del ultimo fallecido, pero se incluye al fallecido premuerto. Si se liquidan dos impuestos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas