Herencia de una tía sin hijos

Me dirijo a ustedes con esta cuestión. Somos nueve primos y uno de ellos acaba de fallecer sin parientes ascendientes ni descendientes. A la hora de encontrar de pedir información de la casa en la que vivía consta que está a nombre de su madre, nuestra tía, con deudas de Ibi, comunidad y levantamiento de hipoteca, el problema de agrava ya que es en Asturias, dónde parece que el gravamen por heredar de incrementa. Querría aclararme en cuanto a de quién se recibiría l a herencia si de mi primo a acaba de fallecer sin ningún bien a su nombre o de su madre que murió hace cinco años, más o menos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, las herencias son complejas y en este caso, puede serlo algo más...

Si la vivienda esta a nombre de su tía, cuyo heredero es su primo fallecido, hay que tramitar la herencia de ella y de su primo... pues parece que no se realizo en su momento la de su tía.

Deben estudiar bien el caso, pues se heredan los bienes y las deudas, y el impuesto de sucesiones puede ser alto.

Gracias por la respuesta, en este caso entonces que deberíamos hacer ? Escritura de la casa hacia mi primo y de mi primo a nosotros ? En cuanto a las deudas si las hubiese heredaríamos de los dos tía y primo ? Gracias

Como ya le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Cuando se hereda, se heredan los bienes y las deudas...

Normalmente, solo se hace una escritura de adjudicación de herencia, del ultimo fallecido, pero se incluye al fallecido premuerto. Si se liquidan dos impuestos...