Somos una pareja italiana tenemos piso a nombre de los dos en españa,querem ponerlo solo a nombre de mi mujer

Que tenemos que hacer e quanto nos cuesta poner el piso a una persona solo

¿E dónde tengo que ir?

Se puede ir directamente al notario

O tenemos que ir aun avocado

Somos casados en bienes comunes

Disculpa mis erores

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto y especialmente con la fiscalidad, pues si no son residentes fiscales en España, la cuestión puede ser algo compleja.

El coste dependerá de muchos factores, como el valor del inmueble, donde este, etc...

Pero como norma general, una solución del condominio suele ser lo más económico.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vayan al notario y ahí se lo arreglan todo.

¡Gracias!

¿Cuánto nos va a costar más o menos?

¿E puede esser válido una firma digital para hacer las cartas?

El coste de notaría e impuestos dependerá de la clase de transmisión: si lo hacen como donación, como compraventa, como permuta... o de conformidad con lo que diga la ley italiana sobre las transmisiones dentro del matrimonio.

Respuesta

Id a un notario. No hay ningún problema en lo que queréis hacer. Saluti.