¿Cuello de útero bajo y duro con anticonceptivas?

Llevo tomando loette al menos 2 años. Este mes me tome varios días vitamina C en mi semana de placebo, y tuve relaciones casi a la semana siguiente. Me detectaron poco después una vulvovaginitis inespecífica, y me mandaron tratamiento (Fluomizin), la ginecóloga me indicó que no había problema con el efecto anticonceptivo. Tres días después del tratamiento, mantuve relaciones.

Ahora tengo el cuello de útero duro y bajo, y estoy preocupada. Me quedan dos días para empezar la semana de placebo y soy regular con mis tomas. Tengo pareja estable. ¿Debo preocuparme de que pueda estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

El cuello duro y bajo es por la inflamación de la vagina y nada tiene que ver con la efectividad de los anticonceptivos.

Mientras se sigan las instrucciones del método anticonceptivo de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones sexuales completas en el momento y cantidad que se desee sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo y sin la preocupación de un embarazo no planeado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas