¿Cómo ponerles limitaciones a una base de datos?

Tengo una base de datos con cierto datos, ¿quiero qué solo me cargue hasta 100 fila y que me elimine la primera fila de mi base de datos en dado caso que llegue hasta 100 filas como podría hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo ingresas esos datos a la hoja? ¿Con primera fila te refieres a la número uno? ¿Se eliminaría en qué momento, al terminar de ingresar a la fila 101?

Abraham Valencia

Primeramente gracias por tomarse la molestias de ayudarme.

 For U = 2 To 1000
If Hoja4.Cells(U, 6) = "" Then
final = U
Exit For
End If
Next
Hoja4.Cells(U, 1) = Hoja2.Cells(2, 30)
Hoja4.Cells(U, 2) = Hoja2.Cells(11, 11)
Hoja4.Cells(U, 3) = Hoja2.Cells(8, 10)
Hoja4.Cells(U, 7) = "Sin Procesar"
Hoja4.Cells(U, 8) = Hoja2.Cells(8, 3)
Hoja4.Cells(U, 9) = Hoja2.Cells(11, 3)
Hoja4.Cells(U, 10) = Hoja2.Cells(11, 31)
Hoja4.Cells(U, 11) = Hoja2.Cells(12, 31)

-Este es el código que uso para enviar datos a mi base de datos

-Cuando me refiero a la primera fila de mi base de datos estoy hablando de mi primera fila que contenga datos que vendría siendo desde la fila 2 osea que siempre se va a eliminar cada que mi base de datos tenga 101 datos.

-La fila se eliminara después de que mi base de datos llegue a 101 datos (102 Filas) No se si me explico

digo 102 por que mi base de datos tiene encabezado y no quiero que me elimine el encabezado si no  la primera fila de datos que vendría siendo la fila 2 desde esta fila empiezan a llenarse mis datos de dicha base de datos

[Hola

Prueba así:

Sub Prueba()
Dim UltimaFila As Long, U As Long
Let UltimaFila = Hoja4.Cells(Rows.Count, 6).End(xlUp).Row
Let U = UltimaFila + 1
If U >= 102 Then
    Range("A2").EntireRow.Delete
    Let U = U - 1
End If
With Hoja4
    .Cells(U, 1) = Hoja2.Cells(2, 30)
    .Cells(U, 2) = Hoja2.Cells(11, 11)
    .Cells(U, 3) = Hoja2.Cells(8, 10)
    .Cells(U, 7) = "Sin Procesar"
    .Cells(U, 8) = Hoja2.Cells(8, 3)
    .Cells(U, 9) = Hoja2.Cells(11, 3)
    .Cells(U, 10) = Hoja2.Cells(11, 31)
    .Cells(U, 11) = Hoja2.Cells(12, 31)
End With
End Sub

Trata de entender todo y ajústalo a tus necesidades de ser necesario.

Saludos]

Abraham Valencia

No me funcione :c osea no me elimina

[Hola

¿Te da algún error? ¿O qué? ¿Reemplazaste los datos para que coincidan con los tuyos? Nombres de módulos de las hojas, rangos, etc.. ¿o simplemente copiaste/pegaste?

Abraham Valencia