Tuve sexo tomando anticonceptivos orales

Escribo esto porque me da pena hablarlo nuevamente con mi novio, ya que siempre me dice que me relaje.

Hace 3 meses comencé a tomar mis anticonceptivos April28, hoy, voy por la pastilla 9 de mi blister. Siempre tengo estos miedos de quedar embarazada si el eyacula dentro, por lo cual siempre prefiero que no lo haga.

Cabe mencionar que tomo las pastillas todos los días a la misma hora y sin fallos.

Quiero disfrutar y relajarme, pero ese miedo siempre esta ya que soy primeriza en esto. ¿Podré quedarme embarazada? ¿El puede eyacular todo lo que quiera y no sucede nada?

3 Respuestas

Respuesta

La pastilla es muy efectiva sino tomas bien, y si no tienes diarrea, ni vómitos. Puede eyacular dentro. Lo único que no protege contra enfermedades

Respuesta

No soy súper experta en el asunto pero según mi experiencia te puedo decir que si los tomas correctamente, puedes relajarte y disfrutar sin preocuparte.. Hace 11 años empecé a tomar anticonceptivos (cabe mencionar que dejé de tomarlas cierto tiempo para darle descanso al cuerpo de las hormonas) y al tomarlas correctamente han sido realmente efectivas y seguras.. Relájate y disfruta! ¡No pasa nada!

¡Muchísimas gracias, Pamela! ¿Entonces si debo relajarme?

¡Exacto.. Relájate!

Si las tomas correctamente estás protegida!

Respuesta

Hola Agustina Sepulveda

Mientras se sigan las instrucciones del método anticonceptivo de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones sexuales completas en el momento y cantidad que se desee sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo y sin la preocupación de un embarazo no planeado.