¿Creceré más si tengo 20 años?

Tengo 20 años recién cumplidos y soy hombre, mi padre mide 1.67 cm y mi madre 1.60 cm. Mi meta es llegar al 1.70 (actualmente mido 1.68) pero veo que ya es muy tarde y nada que consigo llegar, si tienen consejos, ejercicios, tips, alimentos etc... Cualquier cosa que ustedes sepan que me puede ayudar a optimizar el crecimiento si es que aún puedo crecer algo.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola David, como bien has dicho ahora es muy tarde y seguramente tu organismo ha completado su etapa de crecimiento... que por otra parte en la mayoría de varones ocurre a los 19 años.. (cesa durante los diecinueve).. en casos por ejemplo como el mio creo que paré a los 18, pocos meses antes de cumplir 19, ya tenía la misma estatura que ahora con 37.. (o con 25, porque las tres son idénticas).

A mi juicio puedes practicar natación y baloncesto con frecuencia, y sobre todo realizar ejercicios concretos de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura, aunque sólo se trate de una ganacia "postural", en lugar de real, aquí podemos ver algunas pautas y una serie de ejercicios, ánimo.

Respuesta

Buena broder, mira no se si sera tarde para comentar ja ja pero yo en lo personal (y quiero que se entienda que cada caso es único) recién acabo de crecer 5 cms y tengo 20, pase de 1,75 a 1,80. Después de años esperando crecer esa cantidad por fin lo logre, sin hacer ninguna mierda de ejercicios y nada. Pero miren, a pesar de tener la altura deseada que siempre quise, no me siento tan diferente como antes, me puse en perspectiva y sufrir tantos años por crecer unos miseros centímetros me hizo darme cuenta que nos moriremos tarde o temprano, y no podemos sufrir por cosas físicas, el correcto y duro camino es el aceptarse como uno es, se feliz ahora, vive el presente.