Que me puede ocurrir si me atraso unos días en pagar la manutención de alimentos.

Llevo cuatro años divorciado y es la primera vez que me voy atrasar en el pago de la manutención de alimentos porque estoy actualmente pasando una crisis de dolor de espalda ya que llevo cuatro intervenciones de la misma. El motivo es que estoy postrado en la cama y no he podido ir al banco para efectuar el ingreso. Sí, diréis que existen otros muchos medios para efectuarlo pero siempre lo hago desde el cajero cuando tengo ingresada la incapacidad, ya que no quiero tener una transferencia automática y que en ese momento no exista liquidez en la cuenta y ya sabemos cómo la gastan los bancos. La cuestión es que solo me voy atrasar días hasta que me pueda levantar, que ni siquiera voy a dejar de pasar el mes, pero mi ex no para de mandarme mensajes de amenazas y me es imposible hablar con ella porque siempre me saca de mis casillas.

¿Mi pregunta es si podría tener repercusiones y causarme algunos males mayores por dicho retraso?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de las leyes de tu país, no se si exista alguna penalización, aquí en México no pasa nada si te atrasas