¿Me periodo comienza con manchados marrones ya puedo tomar la pastilla anticonceptiva o tengo que esperar que me baje fuerte?

Es que quiero empezar a cuidarme con pastillas pero tengo esa duda me ha bajado manchas marrones que significa que me va a bajar la regla no se si tomar la pastilla ya

2 respuestas

Respuesta

Si estás segura que ya se presentó tu menstruación inicia con las pastillas. Hoy es el primer día.

pues la inicie y el periodo comenzó a hacerse escaso hasta q ya no me baja nada, eso es normal?

y tengo una duda mas q pasa si el periodo me llega retrasado y debo de empezar a iniciar la otra tableta de pastilla?

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.
Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

Las pastillas son en periodos de 28 días, es decir, el día 29 debes empezar con la siguiente caja sin importar si el sangrado por deprivación (que sustituye a la menstruación) se adelantó, se atraso o no se presenta. Solo la primera toma depende del ciclo mentrual, el resto de las pastillas depende del calendario.

Respuesta

Calma ante todo

Si es la primera vez que vas a empezar a planificar debes de seguir las siguientes pautas:

  1. Programar tu cita con una ginecóloga
  2. NO automedicarse ( lo que le hace bn a otras puede que no te funcione a ti )
  3. optar por un buen método PASTILLAS ( si aun no estas activa sexualmente y quieres regular tu periodo) o INYECTABLE ( si ya eres activa y también quieres regular tu regla) también esta la T DE COBRE, LA PILA, EL PARCHE pero todo eso varia según la edad, condición y necesidad de tu cuerpo
  4. después de que te mande el método que se asemeje a tu cuerpo ser constante ( ya sea por cuestión de hora si es pastilla, cuestión de día si es inyectable y cuestión de chequeo contante si alguna de las otras)

ESPERO HABERTE AYUDADO MUCHA SUERTE :)