Si vendo un piso propiedad al 50%, ¿Quién debe presentar el impuesto de plusvalía municipal?

Vendemos mi mujer y yo un piso en pérdidas, cuya propiedad es del 50% cada uno. Según nos ha comentado el ayuntamiento aunque se venda en pérdidas hay que presentar la liquidación del impuesto de plusvalía municipal.

Al ser la propiedad al 50%, ¿tenemos qué presentar el impuesto de plusvalía municipal ambos? ¿O solo uno de los dos?

1 respuesta

Respuesta

Depende del ayuntamiento como se tramite exactamente, pero ambos han de liquidar la plusvalía municipal por su porcentaje de propiedad.