5 muñecas costaron 130 cuantos muñecas se podrán comprar con 390

Que magnitudes intervienen en el problema

Que tipo de proporcionalidad hay entre las magnitudes

2 Respuestas

Respuesta

Aplicando una regla de tres

5 muñecas cuestan 130

x muñecas                 390

Esto se expresa matemáticamente así:

5/130 =x/390  y despejando x (390 está en un denominador o divisor pasa al otro lado al numerador o multiplicando

 x= (5/130)*390 =5*390/130 =15

Se pueden comprare 15 muñecas

Que magnitudes intervienen en el problema: Son dos las muñecas y unidades monetarias, no se especifica si euros, libras, pesos, dolares, etc

Que tipo de proporcionalidad hay entre las magnitudes Si a más más es directa y si no inversa

Aquí cuantas más monedas, más muñecas podrás comprar. Luego hay proporcionalidad directa.

Puntúame si estás de acuerdo y ha quedado contestada tu pregunta.

Respuesta

Magnitudes muñecas y dinero.

Es de proporcionalidad directa, cuanto más dinero más muñecas podre comprar, exactamente 15 muñecas