Paralela de declaración renta del 2013
A ver os comento...
Mi pareja esta divorciada y tienen un hijo en común, del que tienen la custodia compartida (convive con los dos mismos días y todo eso). Hoy le ha llegado a su ex marido una carta indicándole que hay irregularides en la declaración del 2013 y que tiene que pagar 700€. Hemos estado mirando y parece ser que hemos encontrado el problema, mi pareja y su ex hicieron ese año los dos la declaración conjunta cuando mirando por internet hemos vista que la declaración conjunta con el niño solo la puede hacer uno de los dos, y el otro lógicamente individual. Desde entonces el ya no se como lo ha hecho, pero mi pareja ya la viene haciendo individual, el problema (y de ahí la paralela) es ese año 2013
El va a ver como lo soluciona, a mi lógicamente me preocupa mi pareja. Ella, al no ganar mucho dinero y tener un crio y esas cosas, no la retienen absolutamente nada de su nomina, 0. Claro, en la declaración, al no retenerle nada, pues tampoco le devuelven nada nunca, la haga individual o conjunta. Es decir, ella por hacerla conjunta no le devolverion más ni nada, la hizo conjunta y no le devolvieron nada, si la hubiera hecho indiviudal le hubiera salido igual. La pregunta y este es el quid de la cuestión esta en si a ella pueden ponerla alguna sanción o algo o al no haberlo hecho de manera conjunta para intentar beneficiarse pues no le va a pasar nada. A ver si hay alguien que me puede ayudar porque con temas de Hacienda hay que tener cuidado