¿Varices con 23 años? ¿Cómo eliminarlas y prevenirlas?

Tengo 23 años (soy mujer) y me he dado cuenta de que me han salido arañas vasculares en los muslos, detrás de las rodillas, en el interior del empeine y alrededor de la nariz. Mido 1,65 y peso 50 kg (por si es de interés)

Mi madre tiene varices desde que dio a luz y me han dicho que es hereditario, pero me parece algo exagerado que a los 23 ya tenga... Tenía varias preguntas al respecto:

1. ¿Se pueden eliminar o prevenir de alguna manera sin tener que recurrir aún a cirugía?

2. ¿Qué me recomendarían para evitarlas? Estoy realizando ejercicio físico ya que antes era bastante sedentaria. También trato de intercalar agua fría con agua caliente en la ducha y siempre que puedo intento tener las piernas en alto. (Todo esto a raíz de verme las venas)

3. He leído que hay algunos complementos alimenticios que son muy beneficiosos para las arañas vasculares como por ejemplo el castaño de indias. ¿Cuál es el mejor para tratarlas?

4. Cualquier recomendación, observación y demás me sería muy útil!

1 respuesta

Respuesta

1. Se pueden eliminar mediante cirugía pero lo determina el medico si es estrictamente necesaria

2. Se pueden prevenir mediante pausas activas, no estar mucho tiempo de pie ni sentada, no usar tacones ya que es un factor de riesgo ... lo del agua caliente y fría no creo que te ayude ... de pronto lo de las piernas elevadas puede ayudar amejorar la circulación