Ósmosis inversa compacta CM . Parada un año y pico puede volver a funcionar haciendo una higienizacion o mejor comprar una nueva

Tengo un descalcificador, el cual, voy cambiando la sal, cuando le toca. Y una ósmosis inversa compacta CM ionfilter, parada hace más de un año. No le cambie los filtros a su debido tiempo y como el agua del pueblo estaba bien para beber, la deje sin funcionar, hasta ahora, que la familia y yo nos hemos dado cuenta que el sabor del grifo ha cambiado, y hemos empezado a comprar agua embotella. No se que hacer, se me presenta el dilema de higienizar la ósmosis, con lejía para el consumo según unos videos del youtube, O comprar una nueva ósmosis.? ¿Qué me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo un cambio de los 5 filtros y desinfección, después de tanto tiempo puede haber alguna bacteria y tener mal gusto

www.aguajome.es

 La desinfección la hago con lejia domestica o mejor algun producto especifico, y en este caso cual me aconsejariais . Gracias.

Saca todos los filtros incluida la membrana, echas un par de gotas de lejia en el vaso del primer filtro, lo montas todo, pero sin filtros, dejas que se llene de agua todo incluido el depósito, a la media hora lo vacías, enjuagas bien todos los vasos, montas los filtros y haces un par de enguagues

www.aguajome.es

Respuesta

Yo intentaría echar a andar la que tienes, pruebe que cumple su función y hágale una limpieza a fondo, revise sobre todo prefiltros y membrana, ya que nada hace pensar que después de un año sin usarse esta este mal, pero hasta que no la pruebe no lo va a saber.