Como sacar usufructo de una vivienda que he comprado ( el usufructo esta vivo)

Quiero comprar una casa donde hay un usufructo y queria saber como puedo sacarlo o lo que tiene que hacer ya que el usufructuario no esta muerto, hay que hacer una escritura nueva o con la escritura de venta donde ponga que acepta la venta y renuncia al usufructo ya es suficiente

Es urgente ya que tengo que firmar en poco tiempo

3 Respuestas

Respuesta

El usufructo no "se saca", sino que tendrías que adquirir el derecho ya que el usufructuario tiene el derecho de uso y disfrute del bien, independientemente de quien sea el propietario.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

El usufructo es un derecho real, que tendrá que valorarse, y ha de constar que le venden ese usufructo para consolidar el dominio, en la misma escritura de compra-venta. Teniendo que liquidar impuesto por ello conforme a la normativa de su comunidad autónoma, por la compra de todo...

Respuesta

La manera es comprando usted el derecho de usufructo. Puede encontrar más información sobre la nuda propiedad y el usufructo en https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados