Cristal doble con aislamiento acústico y térmico

Estoy mirando presupuestos para encargar unas ventanas de PVC. Después de mucho investigar parece que me convencen maslos perfiles de kommerling, ahora la duda viene en los vidrios. Querría que tuviesen control solar y acústico ya que al piso le da bastante el sol y está en una avenida con bastante trafico. Las opciones que me ofrecen son:

Opcion 1: 4GS/20/6,

Opcion 2: 4GS/20/3+3silence

Opcion 3: 4+4GS silence/15/6

Mi dudaes cual sería mejor.

En tema precio, la opción más barata es la 1, luego la 3 y por ultimo la 2.

Mi duda es que el que me presupuesta la opción 3 me dice que la opción 2 de poner guardian sun y silence en el mismo laminado no es posible. Y claro el que me lo presupuesta me dice que si es posible. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Es perfectamente posible. En el siguiente enlace puede ver distintas configuraciones entre las que aparecen laminados acústicos con guardian sun

http://www.guardiansun.es/aislante-acustico.php

Muchas gracias!

Otras dos dudas que tengo son:

1. Como colocar las ventanas en la pared, sujetándolas con tornillos o con garras? Poner tornillos afecta al efecto térmico?

2. Respecto a los herrajes, procomsa vs siegenia?

muchas gracias!

1.- Influye el soporte, si van a ir recibidas sobre un trasdosado de ladrillo hueco sencillo o doble es mejor con patillas de anclaje, si es sobre macizo tornillo. El problema de la patilla de anclaje es que te crea una zona mas grande sin aislamiento. Hay veces que puede ser buena idea realizar un recercado y atornillar o incluso instalar un precerco de madera y atornillar. Si vas a realizar el sellado con banda expansiva en vez de con espuma deberás recercar y atonillar,

2,. En cuanto a los herrajes... ambas son primeras marcas pero dentro de cada una tienes series. Importante que lleven cierre perimetral en las hojas (incluso en la pasiva de llevarla) y que los cerraderos sean cada 40-50cm.

Hola Carlos,

perdona que te vuelva a preguntar  sobre los cristales.

Pero entonces, el Guardian Sun no es como el butiral que es un laminado, el GS está en el cristal? El GS no afecta al butiral ni a la inversa?

Gracias!

El guardian sun es un vidrio de capa, es una sola luna que lleva un butiral específico con propiedades bajo emisivas y control solar.

El silence o acústico es un butiral con propiedades acústicas que sustituye al butiral de los vidrios laminados.

Un GS acústico es un vidrio laminar con butilo acústico que además lleva en una de las caras la capa GS.