Sobrepasar la potencia del regulador

¿Qué pasa si tienes más potencia en placas de la que soporta el regulador?

Por ejemplo supongamos que las placas dan de por. Max. 48 A y el regulador es de40, se estropearía o simplemente daría los 40A que marca!? Porque siendo realistas, muy pocas veces al año las placas dan su máxima potencia.

2 Respuestas

Respuesta

Depende del regulador y del banco de baterías pero, en teoría, lo único que ocurre es que en esos momentos de máxima energía no la aprovecharás toda. La capacidad del regulador se refiere a la intensidad máxima que van a entregar, por lo que no debería dañarse. Esos momentos de máxima energía equivale a un cargador de baterías conectado a la red eléctrica (en la que disponemos de potencia de sobra) y el cargador (regulador) se encarga de dosificar la potencia aportada a las baterías.

Respuesta

Si el regulador solar es MPPT no pasa nada. Se limita el máximo de corriente a los 40A que permite el regulador

Si el regulador es PWM te lo cargas. Además en estos reguladores es conveniente dejar un margen de varios amperios para evitar que se dañe.