¿Cómo es posible pagar iva y tener perdidas?

Si tengo iva repercutido es 3820,27€, iva soportado 2546,72€ como me dice mi asesoría que tengo que pagar el IVA 1.273,55€ con una pérdida de 2.644,72€.No entiendo lo del concepto pérdidas.

Respuesta

Lo primero recomendarle haga caso a su asesor.

El IVA es un impuesto complejo, pero si usted tiene más IVA repercutido (Ventas) que soportado (compras) ha de pagar esa diferencia.

Esto no tiene que ver con el posible beneficio de la actividad, pues hay muchos gastos que no tienen IVA, como por ejemplo los sueldos de los empleados, seguros, etc... por lo que es posible tener perdidas y tener que pagar IVA.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aqui tienes mas informacion de como se calcula el IVA https://asesoriaonlineajc.com/como-calcular-el-iva-en-2020/