Si no tengo facturas de las primas de seguros en mi empresa... ¿Cómo se deduce el gasto?

Tengo un lio tremendo de repente...
¿Si yo los gastos de primas de seguros los llevo directamente a las 6 (primas de seguros) a (572) banco
como los deduzco después?
Hemos estado discutiendo sobre esto ya que cuando hago la declaración trimestral yo meto el 477 y el 472 (iva soportado y repercutido) pero en este caso no tengo IVA... ¿sin embargo dicen ser gastos deducibles no?

1 respuesta

Respuesta

Esos gastos son deducibles y te deduces esos recibos contabilizandolos en la cuenta 625. Lo que pasa es que los seguros están exentos de IVA, por lo que no hay cuota de impuesto alguna que pagues ni que debas deducir.