¿Cuál es la probabilidad de que un esperma sobrevivía al agua y al jabón?

Hacen exactamente unos 13 días mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales con protección el no eyaculo adentro de mi, eyaculo en mi trasero. Yo rápidamente corrí al baño y me eche agua caliente y jabón y me limpie esa zona. Pero luego con la misma mano me limpio adelante( mi vagina) no sé si el esperma allá sobrevivido y me allá embarazado. Tengo 8 días de retraso ya que se suponía que para la fecha que lo hicimos yo cayera en menstracion. Me realice 3 pruebas de embarazo y las 3 salieron negativas. Yo sufro de problemas endocrinos por lo que algunas veces la regla de mente desaparece y no llega hasta el otro mes. Estoy muy asustada de que el esperma allá sobrevivido. Los primeros tres diss luego de el acto sexual me dolió un poco el ovario pensé que caería pero no fue así. No sé qué creer, no me gustaría estar embarazada.

1 respuesta

Respuesta

No creo que estés embarazada, los espermatozoides mueren con el contacto del agua y jabón por los componentes de estos tampoco pueden sobrevivir en ambientes secos como la piel ya que ellos para mantenerse vivos necesitan estar en ambientes húmedos. Y si te hiciste pruebas de embarazos y te salieron negativas no creo que estés embarazada

Mi novio me dio tu mismo argumento. ¿Pero si no estoy embaraza por qué no me baja la menstruacion? E estado muy ansiosa y nerviosa hasta el punto de llorar por el estrés que esto me está causando. No puedo tener un bebe ahora y si mi familia llegase a enterarse me matan. Aparte de ello se que tengo problemas en las hormonas, mi glándula tiroidea se altera de ves en cuando y la menstruacion no me llega pero hacen mucho que no me ocurría, en noviembre de el año pasado también tuve relaciones con mi novio y me ocurrió lo mismo mi menstruacion no me llego y me hice para aquel momento 2 pruebas de embarazo y salieron negativas en diciembre a finales apareció nuevamente. Pero estuve leyendo que luego de el acto sexual si te duelen los ovarios es por qué estás embarazada. No sé si créerle a todo lo que dice google.

Aveces la mente ejerce mucho poder sobre tu cuerpo y si no te tranquilizas y deja de pensar eso puede que no te llegue el periodo, cálmate y deja de pensar tanto en eso que seguramente no menstruas por tus desordenes hormonales. Si te hiciste las pruebas de embarazo 15 días después del acto sexual y te dio negativo no tienes nada de qué preocuparte.

Con respecto a las informaciones de google no siempre son ciertas en múltiples ocasiones a mi me an confundido, yo entiendo tu preocupación y tus nervios e estado en situaciones similares a las tuyas pero para mi parecer no creo que estes embarazada de verdad te aconsejo que te CALMES Y TRANQUILICES y para la proxima cuidate mucho para hay una variedad de métodos anticonceptivos que puedes utilizar

¡Gracias! Por la ayuda en verdad tienes razón debo estar tranquila y dejar de pensar en ello. De echo tome pastillas anticonceptivas 66 horas después de él no acto sexual, no sé si hizo efecto. La seguí tomando 3 días luego pero busque infromacion sobre ellas y encontré que eran muy altas en hormonas ya que tengo problemas en las hormonas y tal vez estas puedan hacerme daños decidí pararlas.

Era la primera vez que la utilizaba. Y mi cuerpo no esta acostumbrado a ellas.

Es un placer ayudarte!

Deberías consultar con un médico sobre ese tema .