Duda con declaración de la renta.

Esto intentando hacer la declaración de la renta de un familiar. En los datos no incorporados me aparece lo siguiente : " Claves sobre rendimientos del trabajo, determinadas actividades económicas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta y premios con ejercicio de devengo anterior al 2016 " . Es una retención de la pensión ( mi familiar esta jubilado y es pensionista) por parte de la seguridad social de 710 euros del año 2015 . En la declaración de este año en que apartado y casilla debería añadir esta retención. Puesto que no la encuentro.

1 respuesta

Respuesta
1

No lo debe de imputar a este año, debe de imputar a la renta del 2015. Asi como los ingresos que correspondan a dicho ejercicio que le aparezcan en el certificado de la Ssocial. Se hace mediante la presentación de una declaración complementaria de dicho ejercicio 2015' añadiendo dichos importes.

¡Gracias! Juan fracisco, así lo haré .

Le voy hacer otra pregunta. Según los datos no trasladados que le aparecen a mi familiar en su declaración aparece código retención B1 y retención -710,50, con un signo negativo delante. Esto significa que a mi familiar le deben hacer la devolución de esa cantidad o que la debe abonar. En la casilla de la declaración complementaria he marcado la opción " Declaración complementaria por razones distintas a la de la casilla anterior " y luego he marcado " a) Por percibir atrasos de rendimientos del trabajo después de la presentación de una declaración anterior del ejercicio 2017 (Art. 14.2.b) Ley del Impuesto)" . y por ultimo he puesto en la casilla " Devoluciones acordadas por la Administración ", la cantidad de 710,50, que es la cantidad que aparece como retención del 2015. ¿Seria correcto? . Muchas gracias Juan francisco.

Muchas gracias por todo.

Si lo ha hecho sobre la renta del 2015 Esto que le indico a continuación no lo veo: . Y por ultimo he puesto en la casilla " Devoluciones acordadas por la Administración ", la cantidad de 710,50, que es la cantidad que aparece como retención del 2015.

Esa casilla es para poner el importe de la devolución (si es que fue a devolver) de la declaración del ejercicio 2015. Recuerde que le he indicado que es complementaria de la del ejercicio 2015, por lo que esto es en la declaración del ejercicio 2015 no en la del 2017, No obstante, lo mejor no es que se base en la información que tiene en los datos fiscales, pídale a su familiar que le facilite el certificado de la seguridad social del año 2017 dónde se vean los conceptos, o comente con él, si es que le han retenido más, si es que le han abonado algo en el ejercicio 2017 que corresponde a ejercicios anteriores, porque sino es fácil meter la pata. Yo creo que lo más lógico es que sea una retención que le han hecho este año pero que corresponde a ingresos del 2015. Esto puede suceder porque la SS calculara mal la retención en el 2015 y su familiar no hiciera la declaración en el 2015 porque no tuviera obligación, y entonces como esa retención estaba mal calculada Hacienda le haya dicho a la SSocial que le debía haber retenido dicha cantidad, y por eso la SS se lo retiene de los ingresos de este ejercicio. Aunque no es un caso que haya visto, pero claro, es lo que le comento, sin información, todo lo que se puede hacer son conjeturas y eso no es bueno. Recabe información detallada y si es preciso que le informen en la SS sobre dicha retención antes de hacer un error de bulto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas