Vendí mi vivienda habitual en el 2013, con pérdida patrimonial sé que puedo compensar esas pérdidas en los años próximos, ¿Cómo?

Si no he vendido nada más tan sólo pago otra hipoteca como puedo compensar esa pérdida patrimonial

Respuesta

Esa perdida patrimonial ocasionada se puede compensar en los siguientes cuatro años pero sólo con ganancias patrimoniales. Si no has tenido ganancias de patrimonio durante ese tiempo al no haber habido transmisiones de bienes, no se pueden compensar y se pierde ese derecho.