Anticonceptivos y pastilla de emergencia. ¿QUÉ HAGO?

Siento que mi caso es un poco complejo, por lo que necesito de alguna sugerencia o ayuda. Siempre tomé isis mini 28 pero mi ginecólogo me las cambio por otras pastillas con una dosis más alta. Debía terminar lo que me quedaba de isis mini 28 y empezar el paquete nuevo. Termine isis pero pasaron dos días en lo que debería haber empezado el paquete nuevo y me olvide. Ósea que empecé dos días más tarde, y ayer y hoy tuve relaciones sin protección. ¿Debería tomarme la píldora de emergencia?

1 respuesta

Respuesta

Hola Constanza VV

No es lo más recomendable, pero en este caso, ante el riesgo de un embarazo, quizá lo más conveniente sea recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) .

Te hago caso entonces. Y después como sigo? Sigo tomando las anticonceptivas como venía haciendo? Puedo tener problemas después cuando tenga que venirme la regla?

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración, supongo que te indicará que continues con las pastillas como hasta el momento, pero es posible que te las cambie por unas para disminuir los efectos secundarios de la PAE.