Poner suelo porcelánico directamente sobre forjado

Tengo que poner 60 m2 de suelo gres porcelánico sobre el forjado de hormigón, el cual es nuevo y esta maestreado y nivelado y quisiera saber si lo puedo poner directamente sobre el con cemento cola en capa gruesa, subiendo unos 3-4 cm o si tengo que poner primero una capa de mortero y sobre esta capa el suelo con llana en capa fina..

2 Respuestas

Respuesta

Sería bueno que subiera una imagen, ya que si está perfectamente maestreado y nivelado no es el forjado de hormigón, será el plastón o recrecido de mortero. Si fuera el forjado de hormigón debería apreciarse el árido grueso, de 20mm, además de que, dependiendo del tipo de obra, si es vivienda, llevará las instalaciones de electricidad por el relleno de mortero (plastón).

Sobre un forjado de hormigón no se puede solar directamente ya que se debe independizar el solado de la estructura para que no se transmitan las deformaciones al solado.

Si es una capa de mortero puede solar directamente con cemento cola.

¡Gracias! Adjunto foto de lo que tengo a ver tu opinión

Aquí se aprecia ya terminado y con un par de meses...

Las imágenes que has subido no son un forjado, corresponden a una solera. Las soleras de hormigón no son son elementos estructuras, tienen la función de base o bien para recibir otro acabado o bien como acabado definitivo, por tanto puedes solar directamente encima.

Si vas a utilizar un porcelánico, quizás te sea más interesante echar primero una capa nivelante para absorber los desniveles, es cuestión más de pericia del solador...

¡Gracias! Me ha sido de mucha ayuda, siendo así buscare un albañil que me ponga el suelo directamente para abaratar ya que la solera esta muy bien nivelada en todos sus puntos y con un buen cemento cola que me permita jugar con 15 mm pienso quedaría bien... es una reforma de una vivienda antigua como segunda residencia y tres albañiles que han pasado cada uno decía una cosa... que si hay que poner mortero, que si no, que si capa gruesa... en fin.. estaba hecho un lío, hasta uno me quería poner el porcelánico sobre la capa de mortero fresco... se me va a quedar un pelín por debajo de la calle, (4cm)pero no me importa, hay mucha diferencia entre echar la capa de mortero y luego el suelo y el suelo directamente, salvo superior parecer de algún experto.

Respuesta

Si es directamente sobre el hormigón, no te. Lo recomiendo, tendrías q.hacer.una capa de. Mortero(comprensión)