Estudios.tengo egb terminado y un fp1 que me quedan dos asignaturas .

Tengo egb terminado y un fp1 con 2 asignaturas pendientes, ¿con esto como puedo acceder a un módulo de FP? ¿Tengo qué hacer alguna prueba de acceso? ¿O sacarme esas 2? Tengo 40 años

1 respuesta

Respuesta

http://www.estudiarfp.com/consultas/titulos-oficiales.html

FP1 (Formación Profesional de primer grado)

Se podía acceder sin haber finalizado la EGB y solía ser el lugar donde iban a parar los peores estudiantes, dando mala fama a la FP durante muchos años. En la actualidad se han suprimido este tipo de estudios, siendo los más parecidos la formación profesional de grado medio. Aunque hay que notar que, en la FPGM no es posible acceder directamente sin la ESO finalizada o la realización de una prueba de acceso en la que se evalúa la madurez y unos conocimientos mínimos.

---------------------------

Los antiguos FP I (Técnico auxiliar) y FP II (Técnico especialista) y los actuales CFGM (Título de Técnico) y CFGS (Título de Técnico Superior)

Con carácter general, la L.O.E establece esta equivalencia (Disp. Adic. 31):

  • El título de Técnico Auxiliar (FP I) tiene los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico (titulación que se obtiene al cursar un Ciclo Formativo de grado medio) en la correspondiente profesión.

¿En qué año dejaste estos estudios?

¿Te refieres a esta titulacion (sin tener acabado en este caso)?

Si es este, tendrias que hacer el acceso.

Seria mejor que preguntaras en algun instituto de tu zona