Contar valores repetidos de varias columnas Access

Mi consulta es sobre Access.

Tengo una consulta con 4 columnas:

Lo que necesito es que en un formulario o infome de Access me devuelta un total del número de "valores naturales" que hay en las 4 columnas.

El resultado que yo busco es:

Total: 5 valores naturales en las 4 columnas ( Blanco, Negro, Azul, Amarillo, Rojo )

1 respuesta

Respuesta

Tienes muchas formas de hacerlo, todo depende de como quieras verlo. Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla Colores

Creo una consulta

El resultado

Pero como te decía, depende de como quieras verlo, si quieres en formulario, si quieres en consulta, si lo quieres como mensaje, etc, etc.

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Mi datos parten de una consulta que está delimitada por fechas.

Me gustaría hacerlo en un informe donde solo obtenga el valor total.

Es posible?

Un saludo

Al no saber como está construido nada, supongamos que en el informe le añades un cuadro de texto llamado, por ejemplo, Cuenta, y en el evento Al dar formato de la sección donde esté ese cuadro puedes poner

cuenta=dcount("total","consulta1")

Es que hay muchas formas.