Mi abuelo quiere venderme su chalet.

¿El valor catastral es de 75.000 euros se puede vender por debajo de ese precio? ¿Por ejemplo por 50.000 euros? Creo que si y luego hacienda te pide que pagar la complementaria. Que es la diferencia de impuestos de 50 a 75.000euros.Necesito aclarar este asunto. Gracias. Y si mi madre me hace el préstamo o pide un préstamo, ¿se puede poner a mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales lo fija cada Com. Aut. En Aragón es el 8%, en otras el 7%. Con lo cual si te hacen una complementaria de 25.000 al 8% = 2.000 €

El Notario te dirá exactamente cual es el valor a efectos del impuesto.

Si. Te recomendaría plasmar por escrito un préstamo entre particulares a interés 0%, para poder justificar el dinero de la compra, y liquidarlo a 0 € en la oficina liquidadora del impuesto de tu Com. Aut.

El chalet está en Manises, pertenece a valencia.Se puede vender por debajo del valor catastral? por ejemplo por 50.000, explícame o, por lo que dices veo que si...y tema pagos.. se puede hacer algo para no pedir préstamo? y sin tener todo el dinero? pagarlo a plazos o algo.