Puedo ir a italia con mi NIE vencido?

Desde España puedo entrar a italia, ¿con mi NIE de Estudios Vencido? He Hhehehe

4 Respuestas

Respuesta

Yo tengo NIE de españa de Estudio Caducado, y estoy en italia.. me han dicho que en Carro se puede, y que es menos probable que te paren, oh en Tren. Debes seguir una página que se llama todos Expertos que ellos me han ayudado mucho aquí, contestando mis preguntas .

Respuesta

Oficialmente por poder si vas en coche es difícil que pase algo. Si vas en avión 100% que lo necesitas, Y si pasa algo lo único que te obligaran a renovarlo en Italia (que también puede ser una locura)

Y puedo Renovar un NIE de Estudios de España , en Italia? Cómo puedo hacer eso?

No imagino que tendrás que cursar algo y volverlo a pedir.

Respuesta

Revisa la política de la aerolínea que vas a coger, pero difícilmente podrás. Por ejemplo con vueling, te dejan tener el DNI caducado pero solo para vuelos nacionales...

Vuelo Nacional... eso que significa? Ósea puedo ir con Vueling, desde España a Italia ? Oh te refieres a vuelos dentro del mismo país?

En el caso de Vueling para volar DENTRO DE ESPAÑA es

  • DNI o pasaporte (Se aceptan caducados) ó el Carné de conducir expedido en España.

En caso de volar a Italia como es el tuyo

  • DNI o pasaporte en vigor. (No caducado)

Excepción: los españoles que viajen a Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Portugal, Suecia y Suiza pueden viajar con el pasaporte caducado hasta 5 años. ( Como en la lista no se encuentra Italia, así que tienes que tener el DNI en vigor)

Respuesta

Estimada Carmen:

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español (en caso de renovación, ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar el permiso de estancia).

En el caso de salir fuera de la Unión Europea y ser de uno de los países que NO REQUIERE VISADO PARA ENTRAR COMO TURISTA EN LA ZONA SCHENGEN y se encuentre caducada su estancia de estudio o residencia, tiene 3 meses como turistas que podrá utilizar dentro de la Zona Schengen.

De este modo, siempre que permanezca en España o en cualquier estado de la UE y no supere los 90 días después de la caducidad de su residencia, podrá circular sin inconvenientes.

Puede hacernos su consulta de manera gratuita en nuestra web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/