Formatos diferentes de fecha en access

Quisiera saber si hay forma de que si tengo guardada esta fecha me la muestre así access en un informe

12/04/2018  12 de abril del presente año

Respuesta

Sí, tienes varias formas: la más sencilla es modificar la propiedad "Formato" de la pestaña Formato dentro de las propiedades del cuadro de texto correspondiente:

En la tabla están todas las fechas con formato dd/mm/aaaa, y como puedes ver, si le aplico ese formato a FechaPedido, se ve como quieres.

Un saludo.

muchas gracias por la ayuda

es posible darle ese mismo formato a la fecha desde origen del control de un cuadro de texto?

lo intente así

="de" & Día([FECHA_OFICIO1]) & "a" & Mes([FECHA_OFICIO1])

pero me aparece el mes en formato numérico y lo quiero en texto

gracias

Usa la función nombremes() una vez que obtengas el número de mes