Si ya hace dos meses tomo pastillas anticonceptivas, puedo dejar de usar preservativo

El tema es el siguiente, hace dos meses tomo pastillas anticonceptivas adecuadamente y quiero dejar de usar preservativo, ¿es conveniente? ¿No corro ningún riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

Respuesta

La pastillas tiene 99% de eficacia si se usa de manera correcta.

Sigue las instrucciones que te ha dado tu ginecólogo para un resultado optimo.