¿Puedo quedar embarazada con no lo que hice?

Hace 1 mes (14 de Feb) tuve un faje muy intenso con mi novio, y me bajo el periodo el (18 de Feb) pasó el tiempo, y apenas ayer, tocó su pené y a los segundos sin limpiarse la mano, me toco la vagina. ¿Puedo tener un embarazo asi? Falta mucho para que me baje el periodo de nuevo pero tengo miedo.

¿Si el tuviera semen en los dedos, y me toca la vagina, puedo tener un bebé?

4 respuestas

Respuesta

Hola Elizabeth Sánchez

En los libros de texto de enseñanza media se indica que para que un embarazo pueda existir se requiere que un óvulo maduro (viable) pueda ser fecundado por un espermatozoide, no hay otra forma o manera de que pueda existir un embarazo.

Para que un espermatozoide pueda encontrarse con un óvulo viable es necesario que este sea depositado en la vagina (existen otros métodos artificiales como la fecundación in-vitro, pero ese es otro tema distinto al que nos ocupa en este momento) por medio de la penetración.

Debe ser en la vagina, no puede ser en la boca ni en el ano porque ninguno de esos lugares tiene una conexión con el lugar donde se encuentra el óvulo. Y solo hay una forma de penetración, y de allí viene su nombre, con cualquier otro medio sería una introducción empleando…, pero de ninguna manera una penetración.

Así que el primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo.

Sin embargo puede existir penetración empleando preservativo de manera adecuada (se puede verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh), lo que impediría que el espermatozoide fuera depositado en la vagina.

Por lo tanto el segundo requisito para que exista un embarazo es que la penetración vaginal sea sin protección.

Al parecer estamos olvidando que el óvulo debe ser viable, y eso se puede evitar empleando un método hormonal (pastillas, inyección, parche, implante, etc.) que evitarán que el óvulo pueda madurar o se libere (hay otro tipo de hormonas que alteran el lugar donde se depositaría el óvulo en caso de que hubiera sido fecundado impidiendo que pueda implantarse, pero eso, como la fecundación in-vitro está fuera de esta explicación). Pero el óvulo no se libera en cualquier momento, si no es alterado por efecto de las hormonas (producidas por el cuerpo de la mujer o proporcionadas por medios externos) existe un momento de liberación y corresponde con el periodo fértil.

El tercer requisito, por lo tanto, es que debe de existir un óvulo viable.

Si cualquiera de los tres factores, o requisitos, no se cumple, no es posible un embarazo, no importa si hubo o no eyaculación, si tenían ropa, si estaban humedos o el número de veces que lo hicieron.

Respuesta

No hay posibilidad de un embarazo.

Gracias por responder pero...¿por qué no? En muchos foros me dicen que sí y ando nerviosa.Solo hicimos eso,así que ...¿Puedo estar tranquila? ¿Me bajará la regla?

Los espermatozoides mueren casi al instante fuera de su habitad natural, aproximadamente 10 segundos por lo que al tacto con la mano casi deberían de estar muertos.

Otra cosa: si no hubo penetración NO hay manera de un embarazo.

Respuesta
-1

Sí por los espermas de el semen

Pero solo si fue menos de 10 segundos por qué si no los espermas estarían muertos, no creo que quedes embarazada pero si quieres hacerte una prueba de embarazo para quedar más conforme, adelante.

Consulta a tu medico

Respuesta
-1

¿Yo puedo estar embarazada? Me he sentido muy nerviosa por lo mismo de la siguiente situación:

La situación es que mañana se cumplirán 15 días que tuve relaciones con mi novio, usamos condón, pero fue cuestión de unas cuantas penetraciones cuando se salió el condón, pero no nos dimos cuenta y continuamos (fueron como 5 minutos) y al momento que cambiamos de posición nos dimos cuenta que el condón se había caído.

En cuanto a mi menstruación, a veces llega en 26 días o en 28. Ese día que tuvimos relaciones era mi ultimo día fértil, entonces la regla me tiene que llegar mañana 4 o el 5 de Abril (mi menstruación pasada fue el 8 de marzo) Aunque una de mi incomodidad es que días antes de que llegue la regla me empiezan a doler un poco los senos o la cabeza y esta vez he sentido muy poco dolor de senos y el dolor de cabeza solo ha sido por ratos y se me pasa, otra duda es que si por lo mismo de mis nervios no llegué mi menstruación, agradecería que me respondiera lo más bien pronto posible.

Otra cosa, yo no soy de tomar pastillas del día siguiente.

La verdad no sé,tal vez si estés embarazada

Si realice la prueba de embarazo y salió negativa, ¿ya no hay de qué preocuparme?

Y si realice ayer una prueba de embarazo y salió negativa ¿no tengo de qué preocuparme?