Exportar excel a PDF según valor de celda

Necesito exportar un libro excel a PDF automáticamente cada vez que una celda tenga un valor predeterminado.

Ejemplo: Cada vez que celda A1 sea igual a 10, automáticamente se guarde un Archivo PDF con nombres diferentes y correlativos como por ejemplo hoja1, hoja2, hoja3... Etc

1 Respuesta

Respuesta

En la ventana de código de la hoja pon esta sub

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" And Target.Cells = 10 Then
Cells(1, "C") = Cells(1, "C") + 1
ArchPDF = ThisWorkbook.Path + "\MilibroPDF" + Str(Cells(1, "B")) + ".pdf"
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ArchPDF _
, Quality:= _
xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False
End If
End Sub

Es una rutina que se activa con el evento CHANGE, cuando cambie el valor de la celda A1 y sea =10.

Como ves en la celda C1 he puesto un numero que va sumando 1 cada vez que se cumple la condición A1=10, ( En la celda anterior B1 escribes algo así como: "Numero de PDF:" )