Posible embarazo en la semana de descanso?

Como están soy una mujer de 34 años

Yo desde el 4 de noviembre inicie con pastillas anticonceptivas

Quiero saber si corro el riesgo de qdar embarazada si me time dos pastillas el mismo día y termine antes el ciclo de pastillas y tuve relaciones sexuales en la semana de descanso

Mi preocupación es porque ya voy por la pastilla 13 de la nueva caja y mi preocupación es si puedo estar embarazada por que me paso eso en el ciclo anterior Aparte que en ese ciclo cambie de marca ll con otras pastillas y al cuarto mes las cambi a otras y el cambio lo hice al octabo dia de haberme terminado el blister anterior

1 Respuesta

Respuesta
1

Casi or lo general las pastillas anticonceptivas traen los mismos componentes, por lo que el cambio de marca no afecta ya que tu cuerpo ya esta acostumbrado y asimilado a los ingredientes de la pastilla, mencionas que llevas 5 meses ya cuidándote con este método, así que no estas en la etapa de adaptación de tu organismo a algo nuevo, el que tomes dos pastillas el mismo día (imagino que por un olvido del día anterior ) no afecta en lo absoluto la efectividad de las pastillas, de hecho hiciste lo correcto, ante un olvido siempre se recomienda tomar la pastilla olvidada en cuanto la recuerdes y tomas también la que corresponde al día presente, por lo que ese día se tomaran 2, no te preocupes, bajo las circunctancias que describes no hay posibilidad de embarazo.

¡¿Gracias es que no fue un olvido si no que en ese ciclo en el que cambie las pastillas en la segunda semana tuve vonio a la hora y media de haber tomado la pastilla entonces inmediatamente tome la pastia que seguía y por eso las termine antes y fue en la seman de descanso que tuve la relación sexual entonces es posible que no haya riesgo?

Hiciste lo correcto, ante un vomito antes de haber pasado 2 horas de la toma, o ante un olvido de tomarla se deben tomar de la manera que lo hiciste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas