Termo eléctrico con Agua de Pozo

Al ser el agua de pozo, cuando lleva varios días en el termo, el agua huele mal al abrir los grifos de agua caliente.

¿Se podría solucionar de alguna manera?

2 Respuestas

Respuesta

Si el agua la extraes directamente del pozo te sera muy difícil, tendrías que dejarla reposar en un bidón que tuviera salida de aire, es decir, aireado. Al no saber como llega ese agua al termo y en cuantas etapas es difícil de decirte, cada instalación y pozo tiene sus peculiaridades, pero si te puedo decir que sacarla del pozo y meterla directamente en la casa es una temeridad, ya que esta suele venir con exceso de cal, y de partículas en suspensión que si no dejas que el agua repose y vaya al fondo en una primera etapa, hará que tus tuberías y grifería lo paguen. Si es un pozo artesiano lo ideal es tratar el agua, en una primera etapa dejando que repose el agua en un bidón aireado, toda la cal y materiales se irán al fondo (decantación) tras la decantación lo ideal es filtrarla, mínimo en tres etapas, filtro antiparticulas de mayor tamaño, filtro antical y filtro de partículas finas, llegados a este punto ya habrá eliminado el 60% del olor, el restante puedes quitarlo bien clorando el agua y filtrando en una ultima etapa con carbon activo para eliminar el olor del cloro, o bien como mi compi te ha dicho con un purificador uv.

El pozo es de sondeo, el agua sale limpia y es perfecta para consumo, se le hicieron pruebas y es la que llevamos bebiendo varios años el antiguo dueño de la casa nos dijo que si antes de encender el termo le vaciamos (es segunda vivienda, no estamos de continuo) solucionamos el problema y así es pero nos resulta muy pesado...

Mirare a ver si tiene filtros igual los tiene y solo necesitaríamos el de olores

Algo así te vendría bien,

El problema es que el agua de pozo no esta tratada y se corrompe con facilidad y en poco tiempo, además sus características suelen variar y lo ideal es que el agua circule aunque sea mínimamente y con constancia, cuando el agua huele denota presencia de bacterias que no tienen por que ser malas, pero más vale prevenir que curar, ya te digo depende de las características del agua, del suelo y de otros factores que se escapan a nuestro control. Lo ideal es analizar el agua como mínimo una vez al año, te mostrare una foto que hice en una casa con pozo artesiano y que decían que el agua era excelente tras montarles los filtros y pasado 30 minutos te puedes imaginar como estaba la instalación interior, mi consejo es que vacíes el termo y dejes correr un buen rato el agua, lo vuelves a llenar y le das un buen choque térmico ( dejas que caliente el termo a máxima temperatura )

Respuesta

Quizá poniendo un sistema de purificación del agua por UV, también es importante que el termo aumente la temperatura del agua por encima de 70º en alguna ocasión para eliminar la legionela