Reportes con foto visual basic 6.0

De nuevo Abraham, decirte que estoy utilizando tu ejemplo para imprimir, como te dije me sirvió y me sirve pero veras ahora tengo otro problema es referente a lo mismo, mira veras como te dije ya me cambia la ficha a ficha y cada fiha tiene sus reportes independientes BIEN ahora quiero añadirle una foto

Y que cada ficha pues tenga su foto, la cuestión es como tiene q ser el código he agregado una image al data report y puedo ponerla manual pero me falta que sea por ficha como te dicho antes,, bueno creo que mas entendido y nada darte las gracias por anticipado como siempre ..

1 respuesta

Respuesta

Hol.a

¿Qué base de datos usas? Y en esa base de datos ¿se guarda la imagen misma o su ruta?

Abraham Valencia

Hola de nuevo , si veras ,si se guarda la ruta exterior osea de cualquier parte del disco duro y la base esta  con ADO si quieres te paso la base en verdad es muy sencilla ..

Private Sub Command5_Click()
On Error GoTo error_reporte
  ' cargar el DataEnvironment
  Load DataEnvironment1
  'con esto aseguramos que así cambiemos de ruta siempre se conecte
 ' DataEnvironment1.Connection1.ConnectionString = "provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;data source= " & App.Path & "\Ejemplo.accdb"
   DataEnvironment1.Connection1.ConnectionString = " Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= " & App.Path & "\base_sin_clave.mdb"
  With DataEnvironment1
    ' si el comando está abierto .. cerrarlo
    If .rsCommand1.State <> 0 Then
     .rsCommand1.Close
   End If
     ' pasar al comando el parámetro
  .Command1 text_nombre ' lo maneja por el id
 ' .Command1.Picture = LoadPicture(Image1)
  End With
  With DataReport1

    ' refrescar y hacer visible el reporte
    .Refresh
    If .Visible = False Then
       .Show
    End If
 Unload DataEnvironment1
  End With
'Excepciones
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Exit Sub
error_reporte:
MsgBox Err.Description, vbCritical, "Número de error: " & Err.Number
'DataReport1.Refresh
'DataReport1.Show
'DataReport1.Refresh
End Sub

y esta ruta sql

en el data environment

bueno en realidad este fue la solución al problema anterior ,pienso que falta poner o asocioar el rptimagen o imagen 1 a la base para que concuerde con los registros ..

Select * From clientes Where nombre= ?

Supondré que ya agregaste el campo correspondiente a la ruta en el ""Command" del "DaraEnvironment" y imaginaremos que se llama "MiRuta". Entonces, ahora agrega esto:

Dim Cadena as String

y "dentro" de esto: With DataEnvironment1

pero después de:   .Command1 text_nombre ' lo maneja por el id

Agregas esto: Cadena = .rsCommand1.Fields("MiRuta").Value

y luego, "dentro" de:   With DataReport1

Pero antes de: Unload DataEnvironment1

Agregas esto: Set .Sections(3).Controls("Image1").Picture = LoadPicture(Cadena)

OJO, el 3 es si tienes la imagen en la sección "detalle" y no olvides colocar el nombre tu objeto "rptImage"

Comentas

Abraham Valencia

Abraham Valencia muchísimas gracias por el esfuerzo ahora si me funciona ,por fin lo tengo ya en fase de terminación ,me sirvió mucho un saludo ... cualquier cosa de electrónica me lo dices que te podría ayudar ..

Abraham Valencia