Sobre data report y dataenviroment

Que tal mi pregunta es sobre data report y data enviroment el problema radica en que muchas veces en aplicaciones realizadas el datareport no me actualiza los datos recién ingresados.
El comando enlazado al data report es un comando con un subcomando.
El problema radica en que la primera vez que se ejecuta sale bien el reporte pero la segunda carga los datos en la base de datos pero no los muestra en el reporte.
Hay que salir del formulario esperar un poco y allí recién si lo hace esto a que se puede deber y que posible solución tendira
este es el código que llama al reporte
GuardarAPformula txtControl, Format(CDate(txtfecha.Text), "dd/mm/yyyy"), Txtpartida, txtForaAp, FormatNumber(txtkilos, 2), txtfulon
apformula txtForaAp, FormatNumber(CSng(txtkilos), 2)
DescontarStock txtForaAp
DataEnvironment1. Aplicacion txtControl
Aplicacion. Refresh
Aplicacion.Show
el recorset lo ciero en el evento terminate del data report
Private Sub DataReport_Terminate()
With DataEnvironment1.rsAplicacion
   If .State = adStateOpen Then
   .Close
   End If
   End With
End Sub
Si me podes ayudar te lo agradecería estorealmente a sido todo un tema en toda mi carrera

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que el dataenvironment se demora en cargar los datos correctos de la base de datos, esa es la razón.
Solución... cambiar el acceso a datos por un ADODB. Recordset
A ok haber si entendí crear un recordset con la misma consulta del comando y subcomando
Y asignarlo a las distintas partes del reporte sin intervención del dataenviroment a eso te referís
seme olvido ponerte la consulta que genera el comando y sub comando y vos decime si esto se puede expresar en un recordset
SHAPE {SELECT Partidas.Cantidad, Partidas.color, Partidas.espesor, apformulas.kilos, apformulas.fulon, apformulas.fecha, apformulas.nroc, apformulas.nrof, Partidas.tipoc, Formulas.Denominacion, Partidas.Nro FROM apformulas, Partidas, Formulas WHERE apformulas.nrop = Partidas.Nro AND apformulas.nrof = Formulas.nro AND (apformulas.nroc = ?)}  AS Aplicacion APPEND ({SELECT Formulas.Color, DetFormulas.Descripcion, DetFormulas.KG, DetFormulas.Proceso, DetFormulas.Tiempo, DetFormulas.`%`, DetFormulas.Controles, Formulas.nro, DetFormulas.linea FROM Formulas, DetFormulas WHERE Formulas.nro = DetFormulas.nro ORDER BY DetFormulas.linea}  AS formulas RELATE 'nrof' TO 'nro') AS formulas
yo calculo que si cambiando algunas cosillas
Si eso es correcto.
¿Bueno gracias amigo por tu ayuda lo único que tendría que cambiar en la consulta es la parte del parámetro? Por una variable y así solucionaría el problema.
Gracias por tu ayuda.
Así es, cambias la manera de realizar la consulta y la pasas al reporte