Cuanto tiempo demora en hacer efecto la penicilina en un niño de un año

Acabo de llegar a casa con mi hijo estábamos en urgencias en su eps le encontraron amigdalitis dice la doctora que lo vio que tiene las amígdalas muy inflamada y placas blancas le recetó penicilina 600 UI (la mitad de el frasquito pequeño )inyectada vía muscular pero aún continúa con fiebre cuanto tiempo tarda en hacer efecto mi bebé tiene exactamente un año y 4 meses exactos la fiebre persiste lo baño seguido y le doy acetaminofen cabe aclarar le inicio hoy el cuadro de fiebre la doctora me dijo que si le persistía la fiebre lo llevará de nuevo pero no me dijo cuanto tardaría en hacer efecto el medicamento inyectado

1 Respuesta

Respuesta

En principio, debería hacer efecto en 48 horas. Si como dices, la fiebre persiste, tal vez, necesite más penicilina.